domingo, 27 de mayo de 2018

Repudiamos la intimidación a Viviana Buscaglia

(Almirante Brown)-.Desde Resistiendo Con Aguante Almirante Brown hacemos pública nuestra solidaridad con la docente quilmeña y dirigente de DDHH Viviana Buscaglia ante los lamentables hechos intimidatorios que le ha tocado vivir.

Somos conscientes que este tipo de enmarcan en un claro e irreversible proceso de toma de conciencia de los sectores de la reacción de que su tiempo está terminando y los más diversos actores y sectores del Campo Nacional y Popular van logrando articular los mecanismos necesarios para conseguir la restauración de un gobierno afín que cumpla los preceptos de Memoria, Verdad y justicia, así como también el resto de los valores y deberes que debe tener un gobierno que cumpla sus funciones en pos del bienestar de todos los argentinos y no solamente de grupos minúsculos de poder.


Los hechos
El martes pasado en horas de la tarde, el domicilio particular de Viviana Buscaglia, secretaria de DDHH de la CTA local, fue violentado por desconocidos que luego de 'reventar' la cerradura de la puerta de ingreso revolvieron y tiraron por el piso de su dormitorio sus pertenencias sin llevarse objeto alguno de valor.

Al llegar a su hogar y encontrar el acceso forzado, la dirigente gremial, de extracción docente, llamó de inmediato  la policía, la que arribó al lugar luego de una larga demora, recabando en el sitio huellas dactilares y antropométricas varias que permitirían, de existir voluntad, identificar a los responsables del hecho.

El hecho se inscribe en una larga serie de avances contra distintos sectores del campo popular que incluyen desde la persecución a periodistas y gremialistas a amenazas varias a militantes de todos los ámbitos.

Ante esta situación, desde distintos sectores como la propia CTA Quilmes, Resistiendo Con Aguante, el Partido de la Victoria y el Frente Grande repudiaron los hechos.


A continuación reproducimos las distintas manifestaciones de solidaridad con la dirigente humanitaria quilmeña y repudio a los hechos intimidatorios vividos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario